“El ‘puma’ salvó mi vida”
“El ‘puma’ salvó mi vida”

Pese a que ayer se habló mucho de Roberto Chale, quien tuvo un incidente con un periodista al hablarle fuerte, el “Tío Terrible” había hablado previamente con OJO contando todo lo que pasó referente a su operación.

- José Carranza tuvo mucho que ver para que usted se opere.

El “Puma” me salvó la vida, porque un día, al final de los entrenamientos, me dijo “profe, lo veo mal” y “yo tengo un médico buenazo que es un genio en trasplantes”, y no se equivocó. Me hicieron unos análisis y me dijo “yo quiero tu hígado porque está bueno”.

- Es un gran amigo el “Puma”.

Fue una suerte que el “Puma” me haya llevado porque si pasaban unos meses más, me iba a morir como Freddy Ternero, que no duró mucho. Fue una cuestión de Dios, porque el “Puma” me agarró del cuello y a patadones me llevó al médico.

- El “Puma” dice que lo ama a muerte.

Él será muy brusco y tosco, pero es una persona muy noble. Tiene 50 años, pero tiene vitalidad porque dirige, trabaja en el Callao y a medianoche juega fulbito; en cambio, yo a su edad ni me movía.

- ¿Cómo hizo para sacar campeón a la “U”?

Cuando llegué a la “U” en setiembre, me di cuenta de que al equipo le faltaba alegría, es decir, jugaban bien, pero sin convicción. Había armado, pero no existía la defensa.

- Al comienzo lo criticaron mucho.

Los detractores me siguen atacando y no dejan de hablar mal de mí. Hablaban de que Pajuelo me hacía el equipo. Yo no tengo fama de vago, yo tengo casi 70 años y daba las indicaciones, y ya Pajuelo hacía el trabajo de campo, bajo mi dirección.

- ¿Por qué siempre está pendiente de lo que diga la prensa de usted?

Antes que lo escriban, yo ya leí los diarios. Tal vez soy medio sádico y me gusta leer cómo me sacan la mugre.