"Esto es una vergüenza"
"Esto es una vergüenza"

Arturo Woodman, jefe del IPD, anunció ayer que pagará la deuda que tiene la Federación Peruana de Ajedrez a la Federación Internacional de ese deporte (Fide) y evitar la desafiliación de nuestros genios en el ámbito mundial.
Woodman acusó al titular de la federación, Milton Iturry, de provocar esta vergüenza internacional y dijo que solicitará una drástica sanción para el dirigente.
'Iturry debió pedir a tiempo el dinero que le debía a la Fide, pero igual el IPD va a pagar toda la deuda en su totalidad, y con ello el problema se va a solucionar pronto', comentó Woodman.
'Esta es una vergüenza para el deporte peruano. Las bases de la Federación de Ajedrez están llamadas a sancionar ejemplarmente a su presidente', agregó el titular del IPD.
Woodman confirmó que el sábado se jugará la 'Copa IPD' de Ajedrez, que contará con la intervención de los hermanos Jorge y Deysi Cori, Julio Granda y Oscar Córdova, con un premio para el ganador de 10 mil soles. El torneo se disputará en el coliseo Dibós.
'Con el pago de la deuda que ya hemos comunicado a la Fide se levanta automáticamente el castigo y el torneo en el que participarán nuestros principales ajedrecistas tiene absoluta validez a nivel internacional y otorga puntos para sus récords internacionales', detalló.
Iturry, de otro lado, adujo que no puede pagar la deuda que le tiene a la Fide porque el directorio de la Federación Peruana de Ajedrez no es reconocido por el IPD y no está inscrito en Registros Públicos.