"Esto no es una guerra"
"Esto no es una guerra"

'Esto es un partido de fútbol, no un enfrentamiento entre países', dijo ayer el DT de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, sobre el partidazo de mañana ante Chile.
'Hay que evitar las declaraciones altisonantes', pidió el 'Mago' para no cargar mayor responsabilidad a sus jugadores.
Markarián reclamó a la prensa y al público en general que mantengan la calma con respecto al esperado clásico del Pacífico.
'Estoy viendo titulares fuera de contexto. Esto no es más que un partido de fútbol', afirmó Markarián tratando de mantenerse sereno.
Elogió al equipo chileno al decir que es aguerrido, con jugadores muy técnicos.
'Los he visto bien a los chilenos. Tienen a un gran técnico. Claudio Borghi fue uno de los iniciadores del proyecto chileno con Colo Colo, hay que tener en cuenta eso', remarcó.
Finalmente dijo que respeta a los chilenos. 'Es un rival muy complicado. Es un partido importante para nosotros', subrayó el estratega.
Entretanto, el volante Rinaldo Cruzado fue descartado para el duelo frente a los chilenos. Tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Sergio Markarián informó al término de las prácticas que el lugar de 'Rini' será cubierto por Michael Guevara.