¡Farfán diablo!
¡Farfán diablo!

Más diablo que nunca. Reunirse con el DT Sergio Markarián y obtener su tácito perdón por la indisciplina de Panamá inspiró a Jefferson Farfán, quien ayer, en una actuación mágica, fue el motor en el triunfo de su equipo Schalke 04 2-0 de visita ante St. Pauli por la Liga alemana.
Farfán dio los dos pases que significaron los goles azules y firmar una importante victoria que aleja al Schalke del drama de la baja.
El partido acabó en el minuto 88 luego de que la hinchada de St. Pauli agredió a uno de los jueces de línea, impactándole una botella de plástico en la cabeza. El árbitro decidió dar por terminado el cotejo.
'Foquita' empezó su show a los 25' iniciales, cuando un tiro de esquina suyo lo aprovechó el español Raúl para meter un frentazo letal, abriendo la cuenta.
Luego, a los 66', una gran corrida de Jefferson y un centro preciso permitió a Julian Draxler marcar el segundo tanto azul.
Un minuto después, otra formidable entrada de Farfán fue contenida con un foul artero por Kalla, ganándose el cartón rojo.
Farfán volvió a caer de forma aparatosa a los 79 minutos y Fin Bartels vio también la cartulina roja.
La victoria permite al Schalke sumar 36 unidades alejándose del fantasma de la baja, mientras que St. Pauli, que no contó con Carlos Zambrano, por lesión, está complicado con la baja estancado en 28 puntos.