Fiesta  en arequipa
Fiesta en arequipa

FBC Melgar es el campeón peruano. Bien merecido lo tiene el rojinegro porque a lo largo de la temporada fue el equipo más regular, el que hizo mejor las cosas y ahí están los resultados. Una fiesta interminable que vive la hermosa ciudad de Arequipa. Y para que la celebración sea completa, se coronan justo en los cien años de vida de la institución más querida de esta parte del país.

Fue una victoria 3-2 llena de emociones, sobre un Sporting Cristal que sufrió la ausencia de Carlos Lobatón, insustituible en esta versión rimense, más aún si en el banco se tiene a un estratega lleno de dudas como resultó Daniel Ahmed.

Melgar tuvo que sobreponerse a un golpe duro, porque a los 14’ “Cachete” Zúñiga desperdició un penal y en la siguiente acción Cristal se puso arriba con gol de cabeza de Da Silva. Pero a los 22’ el mismo Zúñiga, tras gran pase del colombiano Omar Fernández, puso el transitorio 1-1. Melgar se entonó y a los 44’ un gran servicio de Arias permitió que Fernández logre el 2-1 ante la salida de Penny.

En el complemento el partido se hizo más emocionante y a los 70’ el uruguayo Sergio Blanco, de penal, puso el 2-2 que llevaba la definición por el título a los penales. Melgar sintió el golpe de los celestes y arriesgó un poco más para generar peligro en el arco visitante. A los 90’, cuando parecía que nos íbamos al drama de los penales, apareció el goleador argentino Bernardo Cuesta, para lograr el 3-2 con un certero cabezazo, tras rebote de Penny. Sin duda, un título merecido para el FBC Melgar.