Paolo Guerrero no solo obtuvo una victoria con la selección de Perú ante Corea del Sur, esta vez también ganó por la vía legal. El delantero histórico le ganó el juicio al Flamengo, que le exigió la devolución de 800.000 reales (alrededor de 1.3 millones de soles) por derechos de imagen.
Este sábado 17 de junio se dio a conocer que la denuncia fue declarada infundada y el club brasileño tendrá el deber de compensar económicamente al atacante peruano con una millonaria suma de dinero.
La jueza Francoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9° del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro dictaminó que el Flamengo tendrá que indemnizar a ‘El Depredador′ con el 10% de lo que solicitó, es decir le pagará más de 180.000 reales.
“Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aun suspendido, se encontraba en una cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz, para ser explotados por el club autor”, es lo que figura en la sentencia.
La jueza determinó que pese a que el jugador se encontraba inhabilitado por la FIFA, su imagen aún estaba disponible para el uso de su empleador. Por ello, falló a favor del peruano.