marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Fórmula 1: Lewis Hamilton logra pole en Hungría por 3 milésimas de segundo sobre Verstappen | VIDEO

Verstappen largará segundo, pero igual es favorito porque está al volante del casi imbatible Red Bull. Este domingo, la carrera va en Perú desde las 8 a.m.
Lewis Hamilton logró una muy complicada pole en Hungría.

Redacción Ojo

Actualizado el 22/07/2023, 07:35 p.m.

Como para ponerle algo de emoción a la Fórmula 1 dominada por el neerlandés Max Verstappen y su superauto Red Bull, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo un último esfuerzo para superar al bicampeón vigente por la pole position por apenas 0.003 segundos en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Tricampeón Nelson Piquet pagaría 1,8 millones por llamar “negrito” a Lewis Hamilton

Verstappen había ocupado la pole provisional, parecía que nadie lo alcanzaba, pero no logró mejorar su última vuelta por el circuito, lo que le abrió la puerta a Lewis Hamilton para lograr su primera pole position desde diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby

Este domingo, la carrera va en Perú desde las 8 a.m. y se podrá ver por ESPN o Star Plus.


Clasificación de neumáticos

El formato de clasificación de Asignación Alternativa de Neumáticos recientemente revisado que exigía el uso de neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blando en la Q3 proporcionó un elemento adicional de intriga antes de la sesión.

Sin embargo, fueron predominantemente los habituales quienes disputaron la tanda de posiciones de privilegio, con Lewis Hamilton rompiendo la racha de Verstappen de cinco posiciones de privilegio consecutivas antes de hoy.


Con angustia

Al principio de la calificación, Lewis Hamilton tuvo que sobrevivir a un susto tardío en la Q1. Mientras que su compañero de escudería, el también británico George Russell, solo pudo lograr un tiempo para partir desde la P18.

Lando Norris (McLaren) continúo el impulso reciente de su auto al terminar a menos de una décima del tiempo de la pole de Lewis Hamilton para completar los tres primeros, con su compañero Oscar Piastri respaldándolo en el cuarto lugar.

Así fue la vuelta de Lewis Hamilton, analizada en 3D contra Verstappen, goce del video:


Otros puestos

El chino Guanyu Zhou produjo una carrera espectacular para clasificar quinto, dos lugares por encima de Valtteri Bottas.

Charles Leclerc dividió los dos Alfa Romeo en el único Ferrari en la Q3, con Fernando Alonso de manera similar llevando la batuta de Aston Martin, ya que solo pudo lograr la octava posición.


¿Y Checo Pérez?

Sergio Pérez (Red Bull) evitó la ignominia de una sexta salida anticipada consecutiva en la calificación, aunque al final el mexicano solo pudo acumular un tiempo lo suficientemente bueno para el noveno lugar.

Nico Hulkenberg marcó su sexta participación en la Q3 de la temporada para completar el 10 top de la escudería Haas.


Parrilla de salida

La parrilla de salida de la carrera de mañana que cuenta con un nuevo poleman: Lewis Hamilton.

El británico ha sido 3 milésimas más rápido que el vigente líder de mundial, Max Verstappen:


1. Lewis Hamilton (1:16.609)

2. Max Verstappen (+0.003)

3. Lando Norris

4. Oscar Piastri

5. Guanyu Zhou

6. Charles Leclerc

7. Valtteri Bottas

8. Fernando Alonso

9. Sergio Pérez

10. Nico Hulkenberg

11.Carlos Sainz

12.Esteban Ocon

13.Daniel Ricciardo

14.Lance Stroll

15.Pierre Gasly

16.Alex Albon

17.Yuki Tsunoda

18. George Russell

19.Kevin Magnussen

20.Logan Sargeant


TE PUEDE INTERESAR


  • Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton
  • Lewis Hamilton se deprime, fracasa en primeras carreras de Fórmula 1 en 2022 y se tira desde avión | VIDEO
  • Comisario de Fórmula 1 deseó que Lewis Hamilton tenga grave accidente y lo compara con perro
  • Fórmula 1: Leclerc choca joya de Ferrari de 1974 que pilotó Niki Lauda y explican qué pasó | VIDEO

Tags Relacionados:

deportes

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Verstappen

pole

Hungría

Sergio Pérez

Checo Pérez

MÁS EN ACTUALIDAD

Más de 250 deportistas del mundo llegarán a Lima para participar del Gran Prix Florete 2025

Liga 1: Alianza Lima a la UCV 3-2 gracias al VAR y la “U” golea 6-0 a Mannucci

Superbikes: Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 en Donington Park y amplía su ventaja

Fórmula 3: Peruano Matías Zagazeta queda tercero en carrera sprint del circuito de Silverstone

Universitario: Fabián Bustos está contento con su plantel y no habla de supuestos como Ruidíaz

Ver más de Deportes
Do Not Sell My Info
Privacy Settings