Esto es lo que se deseaba para Hamilton... que ocurrió en 2020 y por eso botaron al comisario de la Fórmula 1.
Esto es lo que se deseaba para Hamilton... que ocurrió en 2020 y por eso botaron al comisario de la Fórmula 1.

Un comisionado del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1 fue expulsado tras desear que el piloto Lewis Hamilton sufriera un grave accidente con quemaduras.

La Fórmula 1 despidió a un comisario que escribió un tuit en el que deseaba que Lewis Hamilton tuviera un accidente similar al que tuvo Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein en 2020, en el que se quemó las manos y casi pierde la vida.

El alguacil publicó un mensaje en árabe el sábado por la mañana, que se tradujo como “Espero que tenga un accidente como el de Romain en Bahréin”.

Romain Grosjean, expiloto de la escudería Haas, sufrió quemaduras graves en las manos tras chocar contra las barrera en el Gran Premio de Bahrein en 2020 y su monoplaza se incendió.

El accidente de Romain Grosjean fue, sin duda, uno de los más escalofriantes que se han visto en la categoría en los últimos tiempos. El francés de Haas atravesó el guardarraíl con su monoplaza, que instantáneamente se partió en dos y se prendió fuego. Gracias a las mejoras en la seguridad de los monoplazas y el rápido actuar del equipo médico, se evitó una tragedia.

Es por ello que, para la FIA, es inadmisible que un comentario así provenga de un encargado de velar por la seguridad este fin de semana. Según apuntan desde el , la federación internacional identificó y despidió fulminantemente al comisario de cara a la celebración de la prueba.

La Federación Internacional de Automovilismo fue alertada sobre este incidente e investigó la cuenta para posteriormente despedir al comisario.


Comparado con perro

A raíz de unas declaraciones del británico en las que afirmaba que haría lo que estuviese en su mano para mejorar los derechos humanos en Arabia Saudí, el comisario en cuestión le respondió con el siguiente mensaje: “Las autoridades de Arabia Saudí no responden a los perros. Si una persona lo hubiera visto, le habrían respondido”.

Tras todo el escándalo, el propio comisario emitió un mensaje disculpándose con Lewis Hamilton y la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo:

“Quiero disculparme con la Federación de Automovilismo de Arabia Saudí y con Lewis Hamilton y, además, anunciar mi renuncia como comisario de pista en Jeddah”.


TE PUEDE INTERESAR