marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Fórmula 1: Max Verstappen se lleva la carrera Sprint del GP de Miami y amplía su ventaja

Líder de la Fórmula 1 da un paso más para conquistar este año su cuarto título del mundo consecutivo con Red Bull
Max Verstappen, otra vez vence en las pistas. | Foto: AFP

Redacción Ojo

Actualizado el 04/05/2024, 08:13 p.m.

El tricampeón de la Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) se llevó el Sprint del Gran Premio de Miami en Estados Unidos, mientras su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero en la sexta de las 24 pruebas del calendario.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Max Verstappen vence en Gran Premio de China y saca 25 puntos de ventaja

Segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por delante de un Daniel Ricciardo que repunta.

MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Lando Norris extiende su contrato con la escudería McLaren

La escudería Red Bull y líder del Mundial de Fórmula 1 amplió así su ventaja en el campeonato de marcas.


Siempre adelante

El actual campeón del mundo Max Verstappen, que partió desde la ‘pole position’, superó al monegasco Charles Leclerc de Ferrari y Sergio Pérez, también de la escudería Red Bull en la carrera a 19 vueltas celebrada en el Miami International Autodrome.

Sergio Pérez logró remontar lugares tras arrancar desde el cuarto peldaño y logró meterse entre los mejores tres, dejando con las ganas a Daniel Ricciardo.

El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls-Red Bull), la sorpresa hasta ahora del evento, terminó en cuarta posición y el español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.


Puntos de campeonato

El triunfo le permite a Red Bull obtener los ocho puntos por haber conquistado el Sprint y Sergio Pérez que terminó en el tercer puesto colabora con 6 unidades para la causa.

Así quedaron los puntos repartidos en el Sprint del GP de Miami:

1- Max Verstappen - Red Bull - 8 puntos

2- Charles Leclerc - Ferrari -7 puntos

3- Sergio Pérez - Red Bull - 6 puntos

4- Daniel Ricciardo - RB - 5 puntos

5- Carlos Sainz - Ferrari - 4 puntos

6- Oscar Piastri - McLaren - 3 puntos

7-Nico Hulkenberg - Haas - 2 puntos

8- Lewis Hamilton - Mercedes - 1 punto


¿Alonso llora?

En la primera curva se produjo una colisión múltiple en la que estuvieron involucrados Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), que derivó en el abandono de los dos últimos.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que también fue impactado, cargó después con dureza contra la maniobra de Hamilton.

“Veremos lo que deciden (los jueces), supongo que no decidirán nada porque no es español”, afirmó Alonso a modo de queja.


TE PUEDE INTERESAR


  • Fórmula 1: Fernando Alonso llegaría a Red Bull en 2025 en lugar a Max Verstappen o Checo Pérez
  • Jean Deza a Diego Rebagliati: “De mi contrato te llevabas 500 dólares”
  • Sergio Peña ‘chanca’ a Juan Reynoso tras meter gol contra República Dominicana
  • ¡Jalón de orejas del ‘Nono’! Jorge Fossati le pide a Oliver Sonne que aprenda bien el español


Tags Relacionados:

deportes

Hamilton

Fórmula 1

Alonso

Verstappen

Red Bull

Ferrari

MÁS EN ACTUALIDAD

Más de 250 deportistas del mundo llegarán a Lima para participar del Gran Prix Florete 2025

Liga 1: Alianza Lima a la UCV 3-2 gracias al VAR y la “U” golea 6-0 a Mannucci

Superbikes: Toprak Razgatlioglu gana la carrera 1 en Donington Park y amplía su ventaja

Fórmula 3: Peruano Matías Zagazeta queda tercero en carrera sprint del circuito de Silverstone

Universitario: Fabián Bustos está contento con su plantel y no habla de supuestos como Ruidíaz

Ver más de Deportes
Do Not Sell My Info
Privacy Settings