Se hace extrañar. El irregular momento que sufre el Hamburgo es reconocido por jugadores y hasta por el técnico Bruno Labbadia, quienes aseguran que la ausencia de su delantero estrella, Paolo Guerrero, los ha vuelto inseguros y sin gol.
El entrenador reconoció a la prensa que está buscando un refuerzo para reemplazar al peruano.
Tenemos que reemplazar el hueco que abrió Paolo Guerrero, pero el problema es que a él no se le puede reemplazar. El es un jugador de gran calidad y no se le puede sustituir por sustituir, aseguró Labbadia.
Mladen Petric, compañero de ataque del peruano, también se refirió al momento futbolístico de su equipo. Sabíamos de antemano que su ausencia (la de Guerrero) nos podía afectar. Debemos hacer todo lo posible por levantar el juego, dijo.
Para hoy debe estar llegando a la ciudad el atacante polaco Ebi Smolarek, quien será evaluado por el estratega y decidirá, tras una semana de evaluaciones, si será el reemplazo temporal del peruano.
Guerrero viajará en estos días a Colorado, Estados Unidos, para ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Richard Steadman, especialista en operar a renombrados jugadores como Michael Owen, del Manchester United, o Ruud Van Nilstelrooy.