¡Indignación total!
¡Indignación total!

Irlanda clamó ayer indignada contra la eliminación injusta de su selección en el repechaje al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y exigió la repetición del partido del miércoles ante Francia por la mano del delantero Thierry Henry.
La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), el cuerpo técnico, jugadores y ex jugadores, incluso el ministro de Justicia, pidieron que se revise el resultado del duelo en Saint Dennis, que terminó 1-1 después de que el francés William Gallas anotara el empate en la prórroga tras aprovechar un clamoroso control con la mano de Henry.
La FAI anunció ayer que pedirá formalmente la repetición del partido a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
'La prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry que llevó al gol de Francia en la prórroga. Fue visto por millones de fans en todo el mundo', asegura el comunicado de la federación irlandesa.
INSULTOS PARA HENRY 'Trampa', 'vergüenza', 'escándalo': la prensa europea no escatimaba adjetivos ayer para calificar la mano del francés Thierry Henry, que permitió a Francia clasificarse para el Mundial 2010 al eliminar a Irlanda en un partido de repesca disputado el miércoles en París.
'Una vergüenza' titula en Lisboa el Diario de Noticias, mientras que Record denuncia 'un gol escandaloso que clasifica a la selección gala'.
'Francia, toda una campeona del mundo, llegará al Mundial con una camiseta sucia por culpa de un gol tramposo en una prórroga agónica y tras un partido lamentable', espetaba por su parte el periódico español El Mundo.