Inter es el rey
Inter es el rey

Internazionale de Milán ganó el Mundial de Clubes al golear ayer con autoridad 3-0 al Mazembe congoleño.
El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cerró con broche de oro su participación en el Mundial, actuando en calidad de cuarto árbitro, cumpliendo destacada actuación.
Inter cerró prácticamente el partido en el primer cuarto de hora. A los 13', un centro del camerunés Samuel Eto'o permitió marcar al macedonio Goran Pandev.
Cuatro minutos más tarde, a los 17', Eto'o aprovechó un error del Mazembe para plantarse ante el meta Muteba Kidiaba y firmar el segundo y ampliar la renta.
El francés Jonathan Biabiany, sustituto del argentino Milito, redondeó la victoria que cerró el círculo de éxitos internacionales del Inter italiano, marcando en el minuto 84.
Inter sumó su tercera corona mundial, la primera con el formato actual de Mundial de Clubes.
El equipo italiano logró previamente la Copa Intercontinental en 1964 y 1965.
El Mundial de Clubes proporcionó al Inter el quinto título de un año de ensueño, alterado sólo por la Supercopa Europea que le arrebató el Atlético de Madrid. Tras la Liga, Copa y Supercopa de Italia y la Liga de Campeones europea, el club italiano recupera las sensaciones victoriosas postergadas por los altibajos competitivos de las últimas fechas en el certamen de su país.