A falta del anuncio oficial, Jefferson Farfán se convertirá en nuevo jugador de Alianza Lima, club en el que se inició a nivel profesional y que acaba certificar su permanencia en la Primera División del fútbol peruano. El arribo de la ‘Foquita’ se da dos días después de que se conozca el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Jefferson Farfán “ha llegado a un acuerdo con Alianza Lima para afrontar la temporada 2021 de la Liga 1. En principio, el acuerdo sería por una temporada y solo faltaría definir cómo y cuándo lo presentarán”, dio a conocer el Diario El Comercio sobre el tema.

La historia entre Jefferson Farfán y Alianza Lima tendrá nuevos capítulos, para alegría de sus millones de hinchas. El atacante de la selección peruana dio el sí al cuadro victoriano para sumarse al grupo que comanda el argentino Carlos Bustos.

Jefferson Farfán ha estado entrenando en la instalaciones de la Videna de San Luis desde hace varias semanas, para mantenerse en forma física. Desde que el Lokomotiv -su último equipo- le comunicó que no continuaría, el futbolista de 36 años empezó a evaluar ofertas, aunque todo quedó en nada.

Diecisiete años después, Jefferson Farfán volverá a formar parte de una plantilla de Alianza Lima. A mediados del 2004, un joven y más delgado jugador partió al PSV Eindhoven, para iniciar una exitosa etapa fuera del país. Schalke 04, Al Jazira y Lokomotiv fueron los siguientes destinos del deportista.

El regreso de Jefferson Farfán también hará que el comando técnico de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca le de un seguimiento más minucioso. De hecho, la ‘Foquita’ -sin lesiones- siempre es uno de los jugadores infaltables en las convocatorias del argentino.