Universitario de Deportes tuvo una gran mejora en la tabla de posiciones tras el triunfo obtenido frente a Binacional en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, por el Torneo Apertura.
De estar ubicado en el puesto 13 antes de jugarse la octava fecha, ahora el club crema aparece en la sexta posición, logrando así un importante repunte en la Liga 1.
Tras esta nueva victoria, el DT merengue, Jorge Fossati, no ocultó su emoción y reveló sentirse orgulloso de la forma cómo va sumando resultados positivos. Durante la conferencia de prensa post encuentro, el uruguayo admitió que se siente sorprendido por el modo cómo han captado tan rápido su estilo de juego.
“Tenemos poco tiempo con el plantel, pero solo tengo palabras de elogio para lo que ha sido la respuesta del plantel y absorber la idea que uno les pasa en los pocos entrenamientos que tenemos. Eso es lo que nos ha dado la posibilidad de conseguir estos dos triunfos, que me dejan tranquilo”, confesó Fossati.
Asimismo, indicó que las dos victorias que han sumado, desde su llegada a Ate, “se logra con mérito, no es que llegaron los goles de casualidad, al menos el partido que yo vi fue así. Cuando se gana así me deja tranquilo, nunca conforme, pero sí tranquilo de cara al futuro”.
“El que entiende un poco de fútbol sabe que aparte de enfrentar a un buen rival, debíamos enfrentar a una situación diferente a la que entrenamos y vivimos que es en el llano; y 3 200 metros (de altura) no es algo tan simple. Lo primero que realmente me deja feliz es la producción del equipo en términos generales. Hay una serie de detalles por mejorar”, remarcó.