El tenista peruano Juan Pablo Varillas realizó una conferencia de prensa este lunes en un hotel de Miraflores, luego de lograr alcanzar los octavos de final de Roland Garros, título que no se obtenía desde hace más de 10 años en el tenis nacional.
Tras su gran desempeño, el popular ‘Juanpi’ ingresará al top de 60 mejores tenistas del planeta.
En esa línea, Varillas señaló que haber alcanzado una cuarta ronda en un Grand Slam tan importante como Wimbledon es ‘un sueño cumplido’; además que jugar contra Novak Djokovic quedará registrado para la historia.
“Es una sensación increíble por todo lo que implica jugar contra Djokovic, por dónde jugué, en qué instancia… O sea, jugar una cuarta ronda de un Grand Slam, sobre todo del Roland Garros, por lo que significa para el tenista sudamericano”, detalló.
Sin embargo, señaló que le hubiese gustado llegar más fresco a ese encuentro para poder jugar mejor.
“De hecho fue un partido que quizás me hubiera gustado jugar un poco mejor, quizás tan poco más fresco no te voy a mentir, pero por todo lo que significa para mí es un sueño cumplido”, agregó.
De otro lado, el tenista nacional indicó que se encuentra preparándose para Wimbledon, torneo que será su próxima competencia. Para Varillas, el hecho de haber potenciado su capacidad física le permitió alcanzar ‘su mejor versión’, al igual que un cambio en su mentalidad.