La Copa del Mundo en Lima
La Copa del Mundo en Lima

Ya está en el Perú. Luego de pasearse por diferentes países de la región, como Brasil y Argentina, la Copa Mundial de la Fifa ya está en Lima.
El trofeo que sólo puede ser tocado por ex campeones mundiales, jefes de Estado e integrantes Fifa, fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por los ex mundialistas Julio César Uribe y Percy Rojas. También estuvieron los arqueros, George Forsyth, Leao Butrón, la voleibolista Patricia Soto y el presidente del IPD, Arturo Woodman.
Por la tarde la Copa fue llevada a Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el presidente Alan García y fue presentada en la previa al concierto de la estadounidense Beyoncé. Luego de pasar por el Perú, la Copa continuará con su tour por 83 países.
LUCHA CONTRA LA POBREZA El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó ayer que si bien el Perú no es todavía el primero en fútbol tiene sólidas razones para levantar la Copa Fifa, toda vez que sí estamos entre los primeros en luchar contra la pobreza y la desnutrición infantil y en construir un país de oportunidades.
La Copa Mundial de la Fifa fue recibida en forma oficial por el jefe del Estado en una ceremonia que se inició a las 18:30 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
'Es un día de fiesta recibir este símbolo mundial, la Copa de la Fifa, y al mismo tiempo es un recuerdo a todos nuestros deportistas y dirigentes del deporte para esforzarnos'.
EN AVION PRIVADO La admirada Copa mide 36,8 centímetros de alto, pesa seis kilos 175 gramos y llegó a golpe de 2:35 p.m. en el avión privado de Coca Cola, empresa que financia el Tour del Trofeo Copa Mundial de la Fifa.
En un podio, Humberto Zogbi (gerente de la Región Trasandina de Coca Cola) y Arturo Woodman (jefe del IPD) develaron el trofeo que fue apreciado por toda la prensa nacional y extranjera.
Maravillados todos, más aún el representante de la Fifa, Leslie Dickens, quien tomó la palabra: 'Es un honor traer la Copa del Mundo al Perú. En todos los países la emoción por tenerla es significativa'.
La majestuosidad de este trofeo dorado con su base de malaquita semipreciosa se exhibirá mañana en el Parque de la Exposición ante 10 mil personas que se podrán tomar una foto, y gozar de su brillo y sentir su magnetismo en vivo y en directo.