La policía fiscal italiana y agentes de la empresa pública de recaudación de impuestos embargaron ayer al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, que se encuentra en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, los pendientes que llevaba, valorados en cuatro mil euros, informó Equitalia.
La medida, precisó esa empresa pública en un comunicado, se enmarca en las acciones que realiza para recuperar el dinero que debe el Pibe de Oro al fisco italiano, que según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005, recordada ayer por la prensa local, asciende a 36 millones de euros.
Esa cantidad se debe, según la prensa, a la falta de pago del impuesto durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el club sureño Nápoles y aumenta, según las mismas fuentes, diariamente tres mil euros sólo de intereses.
En el año 2005 le confiscó una parte de los 78 mil 500 euros que el futbolista percibió por su participación en un programa de baile de la televisión pública RAI Bailando con las estrellas.
En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, le confiscó un reloj Rolex valorado en 11 mil euros.