La Copa Perú vuelve a llenarse de sangre. Ayer el partido entre el local Diablos Rojos de Juliaca y León de Huánuco terminó en una auténtica batalla campal tras la eliminación de los dueños de casa.
En efecto, León, pese a perder 2-1, clasificó a la gran final copera, lo que disgustó a los juliaqueños que armaron un tremendo alboroto en el estadio Guillermo Briceño.
Los goles de Diablos Rojos fueron conseguidos en el segundo tiempo por Alexis Torres (6') y Diego Silva (22'). Había abierto el marcador para la vista, Robert León a los 42' de la primera parte.
Al término del partido, los aficionados intentaron agredir a los jugadores huanuqueños. La policía tuvo que dispersar a los revoltosos con perdigones y bombas lacrimógenas.
Muchos hinchas quedaron heridos, siendo atendidos en postas médicas de la ciudad. También quedaron detenidos cerca de una decena de fanáticos.
En el choque de ida, León de Huánuco se impuso por 2-0 a los juliaqueños.
FIESTA EN PUCALLPA El otro finalista es el equipo Tecnológico Campo Verde de Pucallpa que jugando de local aplastó 3-0 al favorito San José de Tumbes.
Los goles del cuadro pucallpino fueron conseguidos por Jaime Cuadros a los 30' de la primera parte, Daniel Hidalgo a los 20' del complemento por penal y Johnny Olórtegui a los 30' del segundo tiempo.
San José había ganado el choque de ida por 2-0.