El emotivo reencuentro de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo tras la Copa América. (Fuente: TNT Sports / La Capital) <a href=""></a>
El emotivo reencuentro de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo tras la Copa América. (Fuente: TNT Sports / La Capital)

Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América y Lionel Messi logró levantar su primer trofeo con la Albiceleste. A su llegada a Ezeiza, el equipo recibió una emotiva bienvenida brindada por los fanáticos, pero el momento que quedará en el recuerdo todos será el abrazo de Antonela Rocuzzo luego del aterrizaje de ‘Leo’ en Rosario.

El delantero del FC Barcelona bajó del jet privado que lo llevó hasta la ciudad en la que nació y, a penas puso un pie en la pista de aterrizaje, su esposa apareció corriendo para saltar sobre él y darle un fuerte saludo que emocionó a todos los presentes.

Juntos se dirigieron al domicilio Messi en el que los esperan sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, con los que ‘Lio’ ya conversó luego del partido en el Marcaná. Tuvieron una videollamada luego del pitazo final.

Argentina campeón luego de 28 años

Argentina y Messi se sacudieron una angustia aplastante de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 en el patio de su archirrival Brasil, corolario de un torneo de vuelo bajo que se disputó sin sorpresas hasta el partido definitorio en el Maracaná.

Messi se dejó caer en el campo de juego tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y a la del Mundial 2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Aunque finalista indiscutido, la Albiceleste dio la única sorpresa en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante un Brasil que era el gran favorito a repetir el título que logró hace dos años en su casa.

La Seleçao inició la Copa con un paso avasallador, pero a medida que avanzaba la competencia dio muestras de vulnerabilidad en un equipo al que solo Neymar le dio algo de magia. Así es el fútbol.