¡Llamaron a Farfán!
¡Llamaron a Farfán!

Y un día volvió. El quimboso delantero Jefferson Farfán fue convocado por el DT uruguayo Sergio Markarián para la Copa Kirín que se disputará en la primera semana de junio en Japón, enfrentando al equipo local y a República Checa.
'Foquita' retorna al equipo de todos, tras su castigo por una indisciplina en Panamá.
Markarián confirmó a Farfán, delantero estrella del Schalke 04 alemán, para el torneo que se hará en Japón y luego para la Copa América en Argentina, a partir de julio.
También fueron llamados Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), Santiago Acasiete (Almería español) y Alberto Rodriguez (Braga portugués), que igualmente militan en el fútbol europeo.
Asímismo, fueron convocados Luis Ramírez del Corinthians brasileño, Josepmir Ballón del River Plate y Giancarlo Carmona de San Lorenzo, ambos clubes de Argentina.
En cambio no fueron considerados Juan Manuel Vargas de Fiorentina de Italia y Claudio Pizarro del Werder Bremen alemán, pero los dos estarán de todas maneras en la Copa América.
Sus ausencias, explicó Sergio Markarián, se debe a que están 'agotados tras una dura temporada y requieren descanso para que lleguen en la mejor de las formas a la Copa América'.
El equipo de todos trabajará en la Videna desde el día 23 para embarcarse a Japón en los últimos días del mes.
La Copa Kirín será del 4 al 7 de junio.