lobatón  cuida a la  “foquita”
lobatón cuida a la “foquita”

Eduardo Gallegos

egallegos@grupoepensa.pe

Si bien la calma llegó a la selección peruana con la noticia de que Paolo Guerrero se encuentra recuperado de su lesión y con muchas ganas de debutar en las eliminatorias mundialistas, la ausencia de Jefferson Farfán no permite sentir tranquilidad del todo. Ante esta situación, el capitán del combinado nacional, Carlos Lobatón, trató de transmitir calma a los hinchas peruanos.
“Me gustaría que (Jefferson) esté en los dos partidos al cien por ciento y que no juegue uno al cincuenta y otro igual. Hay que tener mucho cuidado con él, porque en este momento no está al cien por ciento”, dijo el mediocampista.
De otro lado, “Loba” comentó sobre el duelo de la bicolor en Barranquilla. “Nos hemos enfrentado muy seguido (a Colombia). Ellos tienen la localía, pero nosotros tenemos mucho juego. Es una cancha pesada. Sería bonito ganar con mi gol, pero eso no interesa mucho. Lo que interesa es que Perú gane”, afirmó.
“Hay ansiedad por iniciar un nuevo proceso, pero el equipo tiene la mentalidad de traer un buen resultado”, agregó el jugador de Sporting Cristal.

QUIERE JUGAR. Por su parte, el propio Farfán aseguró que su lesión ha evolucionado, aunque todavía no está en condiciones de llegar al nivel que la selección requiere. “Estoy mejorando día a día. Soy una persona optimista, voy a hacer todo lo posible para llegar a estar con mis compañeros en Barranquilla. Solo queda esperar porque aún faltan muchos días. Lo único que quiero es prepararme bien y trabajar con todo lo que me piden para llegar a jugar”, señaló la “Foquita”, quien continúa con los ejercicios de rehabilitación en la Videna.