El reconocido futbolista Luis ‘Pana’ Tejada falleció este domingo 28 de enero de 2024 a la edad de 41 años, luego de sufrir un paro cardíaco durante un partido de exhibición en su país natal, Panamá.
MIRA: Alianza Lima choca esta noche con César Vallejo en el Estadio Nacional
Los medios centroamericanos informaron que el histórico delantero se desvaneció mientras participaba en un encuentro de una liga recreativa y, al sufrir el ataque cardíaco, recibió intentos de reanimación en la cancha. Inmediatamente, el popular ‘Diente de oro’ fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Sin embargo, después de varios minutos, se confirmó su fallecimiento.
“La leyenda de la selección nacional Luis Matador Tejada falleció este domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de fútbol recreativa en el sector de Santa Librada”, informó la Televisora Nacional (TVN) de Panamá.
La Federación de Futbol panameña confirma la lamentable noticia a través de redes sociales.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño ¡Nunca te olvidaremos, matador!”, se lee en X.
El legado del ‘Pana’ Tejada en Perú
En nuestro país, tuvo su primer desempeño en el club Juan Aurich de Chiclayo entre 2010 y 2012, logrando el campeonato en 2011 y destacando como el goleador máximo del torneo, además de ser elegido como el mejor jugador extranjero.
Luego de consolidarse en Juan Aurich, el ‘Diente de Oro’ se trasladó a México para jugar con Toluca y Veracruz. Sin embargo, su paso por aquel país no fue el más exitoso, y rápidamente llegó a un acuerdo con la Universidad César Vallejo en 2014 para regresar al Perú. Durante su única temporada con los ‘poetas’, anotó 11 goles en el Torneo Descentralizado y llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En 2017, vivió su experiencia más destacada al unirse a Universitario de Deportes, marcando 18 goles en 31 apariciones durante ese ciclo deportivo. A pesar de su impresionante promedio goleador, no continuó en la institución. En el año siguiente, vistió la camiseta del Sport Boys, anotando 16 goles en 30 partidos de liga. Con la camiseta rosada, participó en la Copa del Mundo 2018. Su última etapa en tierras peruanas fue jugando para el modesto Pirata FC.