Desde hace unas semanas, Inter Miami ha estado negociando con Luis Suárez para que se una al plantel del cuadro que forma parte de la Major League Soccer; sin embargo, no se concretó su fichaje. El uruguayo quiere desligarse del Gremio de Brasil para jugar en el club estadounidense al lado de sus excompañeros Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Según medios internacionales, en Miami se han mostrado optimistas de adquirir los servicios del jugador de 36 años para esta temporada, pero esto ya no será posible y deberán esperar hasta enero del 2024. El diario Sport de Barcelona afirmó que el ‘Pistolero’ acordó con Gremio el cumplimiento de todos sus compromisos de la presente temporada en Brasil.
Además, Suárez ha decidido recortar su contrato en un año, el cual acabará el 31 de diciembre y podrá llegar al Inter Miami a principios del siguiente año como jugador libre. De esta forma, el equipo de David Beckham no pagará nada por el traspaso del uruguayo y tampoco tendrá que comunicarse con algún club.
Cabe recordar que la relación entre el atacante uruguayo y el equipo brasileño se ha ido deteriorando en las últimas semanas; sin embargo, Luis Suárez ha estado presionando para irse lo más pronto posible al Inter Miami. Ante esto, Gremio se negó a rebajarle su cláusula de rescisión, que estaba bordeando los 70 millones de euros.