Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2022-2023 y se coronó campeón de Europa por primera vez en su historia. Rodri fue el encargado de anotar el único gol del partido a favor de los ‘citizen’.
Ambos equipos dejaron un verdadero espectáculo ante más de 75 mil hinchas en el estadio. En el primer tiempo, el Manchester City tuvo que superar la lesión de Kevin De Bruyne, quien fue sustituido a los 36′ por Phill Foden. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador de la mano de Erling Haaland y Bernardo Silva, pero no pudo sacar ventaja.
La sensación que dejó esa primera parte fue que los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola no pudieron mostrar su juego. Incluso, Haaland no estuvo muy participativo y el Inter anuló casi todas las vías que tenía para hacer daño.
En el segundo tiempo, las dos escuadras se comenzaron a hacer daño y aparecieron espacios para explotar. Por ello, tras un desborde de Bernardo Silva, la pelota quedó flotando en la puerta del área y Rodri aprovechó para anotar a los 68′.
Tras su victoria ante el Inter de Milán, el Manchester City ha logrado una marca histórica para el conjunto inglés y la historia del fútbol, pues consiguió el triplete al ganar la Premier League, FA Cup y Champions League.