Marcelo es suspendido por lesión de Luciana Sánchez y se perderá cuartos de final de la Copa Libertadores
Marcelo es suspendido por lesión de Luciana Sánchez y se perderá cuartos de final de la Copa Libertadores

Hoy jueves 10 de agosto se terminaron los duelos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en los últimos días hemos visto grandes sorpresas que definieron quienes pasarán a la siguiente etapa . Sin embargo, lo que ha tenido en vilo al Fluminense, equipo brasileño que logró su pase a los cuartos de final después de vencer por 2-0 a Argentinos Juniors, es conocer la sanción contra su jugador Marcelo Vieira por parte de la Conmebol tras la grave lesión que sufrió Luciano Sánchez.

MIRA: Copa Libertadores: Marcelo Vieira provocó grave lesión a Luciano Sánchez durante partido de Argentinos Juniors y Fluminense

Como se recuerda, el incidente generó gran consternación en el partido de ida entre los equipos brasileños y argentinos. En ese encuentro, Marcelo provocó una lesión en la rodilla de Luciano Sánchez al pisarlo accidentalmente, lo que dejará al defensor fuera de acción por el resto de la temporada y gran parte de 2024.

La decisión final de la sanción que enfrentará Marcelo en la Copa Libertadores

La institución deportiva estableció una drástica sanción contra Marcelo, quien ya había sido suspendido para el partido de vuelta contra Argentinos Juniors debido a su tarjeta roja. Sin embargo, el último comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en la decisión definitiva del “Expediente CL.E-32-23″ determinó que el jugador brasileño no jugará los próximo tres partidos por lo que no estará en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Suspender al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR por 3 partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL”, se comunicó en el informe.

Asimismo, la entidad impuso una multa económica al jugador, pero existe la opción de apelar esta decisión en un plazo de 7 días. La sanción económica es de una cuantiosa suma. “Imponer al jugador una multa de USD 6.000 dólares estadounidenses en virtud del artículo 14.6 del Código Disciplinario de la Conmebol”, se decidió en el documento.


TE PUEDE INTERESAR