El colombiano Jhonier Montaño, volante de Alianza Lima, armó ayer un tremendo escándalo que lo llevó hasta la comisaría: le pegó a un taxista y a su mamá en un arrebato de cólera por que no le cedieron el paso.
Los hechos sucedieron en la avenida Isabel La Católica, saliendo del estadio de Matute. Montaño conducía su auto, un Mazda rojo de placa COP 559, acompañado del delantero argentino Claudio Velázquez, pero fue interceptado por el taxista Carlos César Chuquillanqui Cárdenas, quien manejaba una station wagon blanca de placa SOI 152 acompañado de su mamá Susana Cárdenas.
Indignado, el colombiano bajó de su vehículo con la intención de romper las lunas del taxi, agarrándose a golpes con Chuquillanqui.
De acuerdo a la denuncia policial, Montaño le pegó al taxista y agredió a su madre, causándole una herida en el pómulo.
Montaño quedó detenido en la comisaría de Lince y luego fue trasladado a la de La Victoria donde sucedieron los hechos.
Montaño no tenía brevete, pero dijo que contaba con uno internacional. Horas después fue dejado en libertad tras pagar mil soles.
En realidad, Alianza Lima vivió ayer una racha negra luego de que se lesionaran Henry Quinteros y el paraguayo Edgar González que no jugarían ante Gálvez mañana en Matute.
Sus lugares serán cubiertos por Luis Trujillo y Oscar Vílchez, anunció el estratega argentino Gustavo Costas.