El destacado jugador de la selección brasileña, Neymar, ha sufrido una ruptura de ligamento cruzado y menisco en su rodilla izquierda, lo que requerirá una intervención quirúrgica, anunció este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“El delantero de la selección brasileña y del Al-Hilal de Arabia Saudita se sometió a exámenes clínicos e imágenes que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda”, comunicó la CBF en un comunicado de prensa. La fecha exacta de la cirugía aún está por determinarse.
La lesión se produjo durante el partido en el que Brasil cayó ante Uruguay (2-0) el martes en Montevideo, en el marco de la clasificación para el Mundial de 2026. Neymar abandonó el campo antes del descanso, visiblemente afectado y en camilla, tras una colisión con el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. Fue sustituido por Richarlison.
Posteriormente, el delantero abandonó el estadio Centenario en muletas, con una férula inmovilizando su rodilla izquierda.
Esta lesión lo descarta automáticamente al menos para los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la selección de Argentina de Leo Messi.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseguró que el jugador cuenta “con todo el respaldo de la entidad”. “El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar recuperado y en plena forma, ya que el fútbol es más alegre con él en el campo”, declaró Rodrigues en un comunicado.
Con 31 años, Neymar ha atravesado un año marcado por múltiples lesiones y un rendimiento discreto. No disputó un solo partido oficial entre febrero y septiembre, principalmente debido a una grave lesión en el tobillo. En agosto se unió al club saudí Al-Hilal, tras seis temporadas en el Paris Saint-Germain.
Durante la Copa del Mundo de Catar 2022, el talentoso jugador brasileño sufrió una lesión en el primer partido de la Seleçao contra Serbia. Aunque se recuperó para los octavos de final, no pudo evitar la eliminación de la ‘Canarinha’ en cuartos ante Croacia, en una tanda de penaltis, a pesar de haber anotado un gol en la prórroga.