El futbolista de River Plate Diego Buonanotte, quien el sábado sufrió un accidente de tránsito en el que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban, 'evoluciona dentro de lo previsto' y su recuperación demandará unos 'siete meses', dijo el médico Horacio Cavalieri.
'El estado es estacionario. Seguimos expectantes porque las primeras 72 horas son de mayor riesgo. La fractura de húmero no compromete ningún nervio ni vaso sanguíneo. Lo prioritario es lo pulmonar', afirmó.
Cavalieri contó que Buonanotte 'está bien', permanece 'sedado, por lo que se queda dormido' y no sabe lo que ocurrió.
El médico indicó que 'pese a que lo que tiene no es nada simple', es 'optimista' respecto a la recuperación del mediocampista ofensivo, porque 'es un chico joven, deportista'.
Varios compañeros de River fueron a visitar al jugador a la Clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. 'Esto lo va a marcar por el resto de su vida. Diego fue tocado por alguien, porque de cuatro personas que viajaban sólo él quedó vivo', expresó el mediocampista Matías Almeyda.
Buonanotte, de 21 años, salvó su vida porque utilizó el cinturón de seguridad, algo que no hicieron sus tres amigos, quienes fallecieron luego de ser despedidos del Peugeot 307 en el accidente cuando los jóvenes regresaban a la localidad santafecina de Teodelina.