Perú se despidió de la Copa América perdiendo por 3-2 ante Colombia y no pudo conseguir el tercer lugar. La blanquirroja se tuvo que conformar con el cuarto lugar, una posición para aplaudir por el gran desempeño que tuvo a lo largo de la competición, en la cual, no eran favoritos.
Ricardo Gareca y compañía se colocaron en una fila india para recibir la medalla de cobre. La distinción fue publicada por Conmebol en redes sociales y rápidamente fue celebrada por más de un peruano que aseguró “estar orgulloso del equipo”.
Uno a uno, los futbolistas se formaron para colocar el cuello y que los directivos del máximo ente del fútbol profesional les entreguen las distinciones que señalan el gran torneo que realizaron.
En la parte final de la premiación, Pedro Gallese, capitán de la rojiblanca, recibió un plato de cobre como reconocimiento al plantel.
Perú se despidió ante Colombia
Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de su nueva figura, Luis Díaz, a los 66 y a los 90+4, el seleccionado cafetero logró imponerse en un partido peleado y que se definió sobre el final.
Para los incas anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y su nuevo goleador Gianluca Lapadula a los 82.
Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación que superó lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.
Además, los cafeteros se tomaron revancha de la derrota 2-1 que les propinó Perú en la fase de grupos.