Perú consiguió una victoria histórica sobre Brasil gracias a un gol con la mano de Raúl Ruidíaz en los últimos minutos del partido. El árbitro entró en confusión luego de una jugada confusa capitalizando el pase a la siguiente fase de Copa América Centenario.
Perú logro una importante victoria sobre Brasil con un dudoso gol de Raúl Ruidíaz y lo pone en los cuartos de final de la Copa América Centenario mientras que a los dirigidos por Dunga los deja fuera del certamen continental.
El gol que llegó en el segundo tiempo, pone a la Selección peruana entre las mejores ocho selecciones del continente americano y ya espera por el duelo que sostendrá ante Colombia. A continuación, daremos a conocer cinco claves del triunfo de la bicolor.
Bajo los tres palos, Pedro Gallese siempre inspiró seguridad. Lo importante de tener a un arquero como Gallese es fundamental. Sin rebotes y clave al momento de salir a cortar, el arquero del Juan Aurich fue, o es, una de las figuras en este equipo.
Con la juventud como portada, esta Selección peruana si corre. Edison Flores, Andy Polo y el propio Christian Cueva son seguridad de rapidez y habilidad de cara al arco contrario. Su despegues ponen a vibrar a más de uno y contribuyó en la victoria de la selección.
En una clara jugada en ataque,Paolo Guerrero fue derribado por el defensa Gil y posteriormente, recibió un par de patadas por parte del defensor cuando el atacante peruano yacía en el verde césped del estadio Gillette Stadium de Boston.
Paolo Guerrero fue atenido por el medico de la selección luego de esta dura entrada. El goleador de la selección peruana fue blanco de la defensa de Brasil. Como una punta, al delantero del Flamengo le han cometido el mayor porcentaje de faltas hacia el equipo peruano.