¡Te amo Perú! Ganamos y eliminamos a Brasil de la Copa América Centenario, carajo. Hace tiempo que los peruanos no vivíamos una alegría así de grande a nivel internacional en el fútbol, y la verdad todas las celebraciones se justifican.
El 1-0 a favor de la bicolor llegó en el minuto 75, cuando Andy Polo apeló a su velocidad por el sector derecho y sacó un centro mortal que encontró la viveza de Raúl Ruidíaz, quien se acomodó con la mano y la mandó al fondo del arco de Alisson, desatando la polémica.
El partido tuvo varios matices. Durante el primer tiempo le entregamos la iniciativa al equipo de Dunga, pero jamás descuidamos la marca. El equipo nacional estuvo bien aplicado en defensa y eso incomodó a los brasileños, que tuvieron el control del balón pero de manera infructuosa.
Hay que resaltar la labor de la zaga peruana, porque los zagueros hicieron una labor impecable. En la volante “Neka” Vílchez demostró que es dueño del puesto. En el complemento salimos con mayor decisión y seguimos marcando como fieras.
No nos interesa si el gol de la “Pulga” fue con la mano o no, nos interesa que clasificamos a cuartos de final de la Copa América Centenario y que tuvieron que pasar 41 años para tumbar al gigante de América.
“Lo importante es que el árbitro (Andrés Cunha de Uruguay) cobró el gol y ahora debemos pensar en Colombia”, dijo un emocionado Raúl Ruidíaz al terminar el partido por Copa América Centenario. El choque será este viernes en Chicago.
PERÚ (1): Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Balbín (Yotún), Vílchez, Cueva (Tapia), Polo, Flores; Guerrero. DT: Gareca.
BRASIL (0): Alisson; Alves, Miranda, ‘Gil’, Filipe Luis; Elías, Renato Augusto, Lucas Lima, Coutinho; Willian y Gabriel. DT: Dunga.