La Blanquirroja hizo la diferencia en el inicio del segundo tiempo en el Perú vs. Venezuela por la última jornada de la ronda de grupos de la Copa América. André Carrillo fue el encargado de definir dentro del área chica para batir al guardameta Wuilker Faríñez y colocar el 1-0 en el estadio Nacional Mané Garrincha.
Yoshimar Yotún se cuadró frente a la redonda para ejecutar un tiro de esquina. El servicio del mediocampista de la Bicolor llegó directamente hasta el área chica para encontrar a un cabeceador. Sin embargo, hubo un par de impactos que confundieron a la última línea de la Vinotinto.
En primera instancia, la pelota chocó en la pierna del centrocampista Junior Moreno. Luego hubo un segundo desvío en el marcador Ronald Hernández. Así, el balón quedó suelto en el territorio de Faríñez. Lo siguiente fue la reacción de la ‘Culebra’ Carrillo para aprovechar las imprecisiones de los venezolanos.
El extremo de la selección peruana golpeó con mucha fuerza y en la parte superior del arco llanero para vencer al ‘1’, quien se quedó sin opciones de defender su portería. De esa forma, la Blanquirroja supo capitalizar las distracciones del conjunto rival para abrir el marcador en el partido en Brasilia.
Por su lado, Carrillo vuelve a marcar en la presente edición de la Copa América. El futbolista de Al Hilal ya convirtió un tanto en el empate a mitad de esta semana ante Ecuador y ahora tiene dos conquistas para la Bicolor en el certamen de selecciones nacionales.