El Estadio Alejandro Villanueva fue escenario de una polémica decisión por parte de Alianza Lima tras la victoria de Universitario de Deportes en la final de la Liga 1, y es que el club blanquiazul compartió en sus redes sociales la razón detrás de apagar las luces del coloso en un comunicado oficial.
MIRA: ¿Alianza Lima apagó las luces en Matute?: Esto explicó el delegado del club
Universitario de Deportes tuvo que celebrar a oscuras y entre abucheos, a pesar de su triunfo, como campeón, no pudo llevar a cabo el protocolo de premiación de la Liga 1, generando cuestionamientos por parte de varios miembros del equipo crema.
Alianza Lima se pronuncia tras apagón en Matute
Según el comunicado oficial de Alianza Lima, la decisión de apagar las luces del campo de juego se tomó con el único propósito de agilizar la evacuación de las tribunas, preservando así la integridad y seguridad del público y las delegaciones deportivas.
“La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas”, se lee al inicio del comunicado.
“Entendemos que algunos sectores de la opinión pública puedan haber interpretado esta medida de diversas formas, pero la única motivación de nuestra institución fue evitar situaciones lamentables en un contexto de deterioro de las garantías de seguridad que se hizo evidente en los últimos minutos del partido”, continúa.
“Subrayamos que el club, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de efectivos de seguridad privada, garantizó el correcto retiro de hinchas por corredores y salidas debidamente iluminadas, pues únicamente se apagaron los reflectores del campo de juego”, se lee.
“Lamentamos cualquier malestar ocasionado a los asistentes y a la afición en general y nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso”, finalizó el comunicado de Alianza Lima.
Hinchas critican vergonzosa acción
La final de vuelta de la Liga 1 2023 entre Alianza Lima y Universitario se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre en el Estadio Alejandro Villanueva, donde Universitario se consagró campeón al ganar por 2-0. Sin embargo, tras el pitazo final, las luces del estadio se apagaron inesperadamente, generando molestia e impotencia, incluso con el lanzamiento de bengalas al terreno de juego mientras jugadores de Universitario aún estaban en la cancha.
Este apagón en Matute tras el enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario ha ganado relevancia a nivel internacional, siendo catalogado como un hecho insólito y una vergüenza en la gran final del fútbol peruano. En medio del rechazo e indignación, incluso por parte de los hinchas blanquiazules, el club íntimo emitió un comunicado el jueves 9 de noviembre explicando que la decisión tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad durante la evacuación del estadio.
TE PUEDE INTERESAR
- Alianza Lima niega haber provocado ‘apagón’ en Matute: “No nos corresponde apagar las luces”
- Entrenador Raúl Pacheco: “Las autoridades deben habilitar espacios deportivos en buenas condiciones” (VIDEO)
- Ministerio Público inicia investigación por apagón en Matute tras el título de Universitario