¡Qué conchudo!
¡Qué conchudo!

El suizo Joseph Blatter fue reelegido ayer hasta 2015 como presidente de la Fifa, pero deberá hacer reformas 'radicales' en la institución para devolverle la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción.
Tras una votación secreta con papeletas que se prolongó una hora y media, el vicepresidente primero de la Fifa, el argentino Julio Grondona, anunció que el suizo de 75 años recibió el apoyo de 186 de las 206 federaciones con derecho a sufragio en el congreso celebrado ayer en el Hallenstadion de Zúrich.
Tres países no votaron, mientras que Brunei-Daressalam y Santo Tomé y Príncipe estuvieron presentes en el recinto, pero sin derecho a voto.
'Estoy emocionado, honrado. Pero es un nuevo desafío y lo acepto. ¡Vamos, vamos!', dijo a los delegados tras su victoria. 'Estoy contento de haber logrado ayer la unidad que nos permitirá con coraje volver a poner el barco de la Fifa sobre aguas claras y transparentes'.
Presionado por las duras acusaciones de corrupción que pesan sobre la Fifa, Blatter prometió grandes cambios en el organismo que dirige desde 1998.