Lo que faltaba. La Sunat decidió ayer embargar el estadio Monumental de la 'U' y ponerlo de inmediato en remate por la enorme deuda de 80 millones de soles que deben los merengues al ente recaudador.
La Sunat, en resolución publicada en el diario El Peruano informa que habiéndose agotado las tratativas y no existir solución, procede a embargar el estadio Monumental y ponerlo en venta como forma de pago de la millonaria deuda que tienen los cremas.
'Es verdad. Perdimos el estadio. La Sunat asumió el control ayer. No podemos hacer nada', dijo un alarmado Gino Pinasco, presidente de la 'U'.
La Sunat decidió vender el estadio y grandes consorcios extranjeros hicieron llegar de inmediato ofertas para demoler el estadio y convertirlo en un mega centro comercial.
La dirigencia de la 'U', al quedarse sin estadio, pidió a Alianza Lima el uso del coloso de Matute para jugar sus partidos de local por la Copa Libertadores y el Descentralizado 2010.
'Estamos en emergencia. Nunca nos imaginamos perder el estadio de esa forma. Nos han dado un golpe furibundo', manifestó Pinasco.
Bueno, amigos cremas, no se preocupen. No hay remate del estadio Monumental. Y aunque los merengues deben muchos millones a la Sunat, esta alarmante noticia forma parte del tradicional Día de los Inocentes, así es que sigan festejando, con tranquilidad el título nacional 2009.