Sabella es el hombre
Sabella es el hombre

Alejandro Sabella fue presentado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino como nuevo seleccionador albiceleste, con un contrato de tres años y medio, hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.
Sabella sustituye en el cargo a Sergio Batista, quien sucedió a Diego Maradona tras el Mundial 2010 y cuyo contrato fue rescindido por la AFA a causa de la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
'Todos soñamos con dirigir a la selección argentina, desde que comenzamos a jugar al fútbol en la escuela, en las calles. Esto es lo máximo para un entrenador en mi país', dijo Sabella.
'Ya hay una base en la selección. Puede haber cambios, pero no muchos. Me gustan los equipos equilibrados. Sólidos defensivamente, consistente en la zona central y agresivos en ataque', añadió.
'El sentido de pertenencia de los futbolistas con la selección es fundamental', afirmó.
Los ayudantes de Sabella serán Julián Camino y Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco.
Sabella debutará como seleccionador, con las figuras de equipos europeos, a principios de setiembre, con Venezuela en Calcuta (India) el 2, y Nigeria, el 6 en Daca (Bangladesh).
Luego disputará dos partidos amistosos ante Brasil con futbolistas de sus ligas locales.