El campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin 'El Inca' Valero, se suicidó ayer en una cárcel en la que fue recluido horas después del homicidio de su esposa, del que se había declarado culpable, dijo ayer la policía.
Valero, de 28 años, aparentemente se ahorcó en la celda de la policía del estado central de Carabobo, donde estaba detenido desde el domingo, al haber confesado el homicidio a puñaladas de su esposa Jennifer.
El jefe de la policía judicial, Wilmer Flores, confirmó el hecho y dijo que el boxeador se ahorcó en la madrugada, utilizando su ropa y los barrotes de la celda.
La muerte puso fin a una carrera llena de triunfos, pero también de polémicas por violencia contra su esposa y su madre. Hace poco se declaró adicto al alcohol y las drogas.
'Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchaba ruidos en el interior de la celda y le participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado, utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse y como punto fijo la reja de su celda', dijo Flores.