El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido tres años por la FIFA de “cualquier actividad relacionada con el fútbol” por el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, anunció el lunes la institución.
Rubiales ya había sido suspendido de forma provisional durante 90 días por la FIFA, que recordó este lunes que puede recurrir ante la Comisión de Apelación del órgano rector del fútbol mundial.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario”, explicó la organización en un comunicado.
Este artículo regula la “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.
Rubiales, de 46 años, fue el centro de una polémica internacional cuando el 20 de agosto, tras la victoria de España en el Mundial de Australia, besó en la boca a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del torneo.
Las imágenes de su acción dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sídney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.
TAMBIÉN LEE
- Hijos de Paolo Hurtado reconocen a Jossmery Toledo en centro comercial: Eres una mala persona
- Andrés Wiese se pronuncia tras masiva asistencia al ‘Gran Meatón’: “A esa agresora le espera una denuncia”
- Jossmery Toledo denuncia agresión en la calle tras pedir medidas de protección: “Saben quienes son los culpables”
- JP El Chamaco: cantante peruano llevará su ‘reparto’ en una gira por Europa