Sergio Peña se ha presentado en uno de los partidos más importantes de la temporada para FC Emmen. El club del volante nacional lucha por quedarse en la máxima división y en esta jornada enfrenta a Waalwijk, un rival directo en aquella disputa. Entonces, el ’10′ apareció para dar una asistencia y marcar un gol.
‘Los Caníbales’ arrancaron el juego con buen pie y en solo diez minutos el defensor central Nick Bakker inauguró la cuenta. A los 17′, el futbolista de la selección peruana empezó a ser un hombre determinante en la contienda correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie.
Así, Peña partió desde los tres cuartos de campo del adversario. El ex Alianza Lima encaró a la última línea del oponente y cuando el defensor salió a marcarle, el atacante metió un pase profundo con la parte externa del pie. De ese modo, el serbio Luka Adzic resolvió bien frente al guardameta de Waalwijk.
Más adelante, a los 32′, una falta dentro del área fue cobrada por el árbitro principal. Mientras la acción fue revisada en el VAR, Sergio acomodó el esférico en el punto del penal a la espera de la confirmación de los asistentes y el principal.
Cuando se ratificó la infracción, el ex San Martín remató al costado, pero el arquero Konstantinos Lamprou bloqueó el disparo. Pero, el balón regresó a la posición del jugador de la Blanquirroja, quien solo la empujó para colocar el 3-0 de su equipo.
Sergio Peña ha marcado el segundo gol de su cuenta personal en la temporada y brindó su primera asistencia de la campaña en la Eredivisie. Mientras que FC Emmen, si asegura esta victoria hasta el final, será penúltimo con 18 puntos y se coloca a cuatro de la salvación directa o el playoff contra un conjunto de la segunda categoría.