Un pésimo ensayo
Un pésimo ensayo

Es para preocuparse. Nuestra selección absoluta de fútbol ayer no pasó de un pobre empate de 0-0 en el amistoso internacional ante Corea del Sur, jugado ayer en el estadio de Suwon.
Era el ensayo ideal para saber en qué condiciones estábamos, con miras a los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela, pero lo visto por el once de Sergio Markarián no nos hace abrigar muchas esperanzas para lo que se viene en el proceso.
La blanquirroja, que contó con la presencia de los elementos que militan en el exterior, solo contó con dos ocasiones en todo el cotejo para inquietar la vaya del cuadro asiático.
Trascendió que tras el final del cotejo, los pesos pesados del grupo (léase Farfán, Pizarro y Guerrero) le pidieron a Sergio Markarián que convoque a Juan Vargas para no 'dañar' los objetivos del equipo en lo que resta de estas eliminatorias.
Mucho se esperaba del rendimiento de Reimond Manco, pero el atacante del UTC careció de sorpresa. Lo suyo fue discreto.
En resumen, le faltó talla internacional. En la ofensiva Claudio Pizarro y Paolo Guerrero no trascendieron. Sin duda lo mejor de Perú fue el golero Raúl Fernández, que evitó en varias ocasiones la caída de su valla.