Unidos contra violencia
Unidos contra violencia

Julio Pacheco, presidente de la 'U', y Guillermo Alarcón, titular aliancista, intercambiaron ayer sus camisetas, como un gesto para que reine la paz en nuestro fútbol.
Fue en el programa 'Enfoque de los sábados' de RPP. 'Que reine la paz', pidieron los timoneles de ambos equipos tras la tragedia en el último clásico, en que falleció un hincha grone.
Ambos dirigentes subrayaron que agotarán esfuerzos para erradicar la violencia de nuestro fútbol y precisaron que trabajarán en forma mancomunada para evitar los hechos sangrientos.
De otro lado, Pacheco precisó que 'todos somos responsables' de la muerte del aficionado aliancista, pero insistió que 'el incidente fue en los palcos' a los que no tiene acceso Universitario de Deportes.
'Hemos pedido que el uso de los palcos sea suspendido temporalmente y no se ingiera licor en ninguno de ellos por más propiedad privada que sea', explicó.
Alarcón, a su vez, dijo sobre la tragedia que 'el operativo policial falló, pero no quiero ir contra eso, no centralicemos la responsabilidad porque todos la tenemos'.
'Este es un problema social que tenemos que enfrentar integralmente. Cerrar las puertas de los estadios es dar una mala señal para resolver el problema', añadió Alarcón.
Finalmente, Pacheco explicó que el estadio Monumental 'está en una situación complicada, porque es propiedad de todos y de nadie'.