Aldo Corzo está en el centro de la polémica después de conocerse que el futbolista incumplió con las normas establecidas en plena pandemia del coronavirus. Entonces, Universitario de Deportes se pronunció este martes sobre la situación del defensor y adelantó las medidas que tomará con el jugador.
En primera instancia, los merengues informaron que el lateral derecho “ha sido aislado temporalmente del primer equipo por incumplir las disposiciones establecidas en el protocolo de seguridad”. En ese sentido, el integrante de la selección peruana y “por precaución” será sometido a una prueba de descarte de COVID-19.
Asimismo, la ‘U’ indicó que el marcador “será sometido a un proceso disciplinario para esclarecer los hechos revelados en las últimas horas”. Esta parte del comunicado se refiere a las imágenes difundidas en ATV y que mostraron a Corzo realizando actividades que no están permitidas en el protocolo.
Finalmente, Universitario reiteró “el firme compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol con la finalidad de salvaguardar la salud de cada uno de los integrantes del plantel”.
La ‘U’ pidió suspender el partido ante UTC
Los ‘cremas’ argumentaron mediante un comunicado oficial que “ante los múltiples casos de COVID-19” detectados dentro del plantel, la FPF debe analizar la posibilidad de suspender la tercera jornada de la Liga 1 o, en todo caso, postergar el compromiso programado contra UTC de Cajamarca para este sábado.
Por lo pronto, Universitario canceló el entrenamiento que tenía pactado para este martes tras anunciar el último lunes un nuevo caso de coronavirus. En la misma línea, el club estudiantil informó que realizará pruebas de antígeno para descartar más infectados. La ronda de testeos se harán el miércoles, según informó la ‘U’.