Vallejo pierde penal en el último suspiro
Vallejo pierde penal en el último suspiro

Si César Vallejo pensaba ganar el partido no debió dejar que el penal al final del partido lo dispare Carlos Galván. Un penal cuando estaban 0-0, y a poco de terminar, es como apretar el gatillo y dispararle en la sien al enemigo, pero el experimentado zaguero 'poeta' le perdonó la vida a León de Huánuco, que también tuvo lo suyo y se llevó un punto de Casa Grande.
Eso es lo que realmente pasó con el elenco del 'Chino' Rivera. La casa le quedó grande y no pudo sumar de a tres, como sí lo hizo en Matute ante Alianza Lima.
El partido entre trujillanos y huanuqueños tuvo emociones para ambos cuadros, porque Cedrón, Sotil y Chávez son los jugadores que con su desequilibrio le ponen emoción a los partidos, pero la intermitencia no ayuda, ya que desde Molina hasta Solís hacían una defensa inquebrantable, y Vallejo sufría por no conseguir esa claridad para encontrar el grito de gol, y sufría más cuando Manicero y Fano organizaban la contraofensiva huanuqueña; sin embargo, Libman estaba muy concentrado.
Sobre el fin del partido, el árbitro Renzo Castañeda decidió sancionar penal por una falta de Solís. Reclamaron todos. 'Pepe' Soto enfrentó a los policías, puso nerviosos a todos y Galván, con esa presión, pateó el penal como un novato y falló.