Italianos e ingleses protagonizarán los grandes duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al decidir ayer el sorteo en Nyon que el Inter de Milán se enfrente al Chelsea y el Milan al Manchester United.
Los equipos españoles tuvieron un sorteo amable: el actual campeón, el Barcelona, jugará con el Stuttgart; el Real Madrid lo hará ante el Lyon, y el Sevilla frente al CSKA de Moscú. Olympiacos-Girondins, Bayern Munich-Fiorentina (equipo del peruano Juan Vargas) y Porto-Arsenal completan los octavos.
Stuttgart, Olympiacos, Inter, Bayern Munich, CSKA de Moscú, Olympique de Lyon, Porto y Milan serán locales en el primer encuentro.
El Milan y el United repetirán la semifinal de 2006-2007, cuando los italianos pasaron a la final que luego ganarían al Liverpool. Por su parte, el portugués José Mourinho volverá como entrenador del Inter a Stamford Bridge, donde con el Chelsea ganó dos ligas inglesas.
Habrá una modificación con respecto a las ediciones pasadas. Los encuentros de octavos se jugarán en ocho días en vez de en cuatro.
Los encuentros de ida se distribuirán entre el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 9, 10, 16, 17 de marzo. Se programarán dos partidos por día.
La final de la Liga de Campeones se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.