Ricardo Rodríguez, 'Aguila' o 'Corito' como lo conocía la hinchada, es uno de los grandes ídolos del ciclismo peruano. Hoy con menos cabellera este redordado pedalero arequipeño radica en Inuyama, Japón, y sufre a la distancia viendo el ocaso del pedal nacional.
Casado con Marilú Toda, 'Corito' recuerda sus grandes triunfos en el club Cachorros y sus duelos con el 'Cóndor' Ramón Zavaleta.
'Mi primera carrera la gané con una bicicleta prestada que me consiguió el gran Hernán Llerena. Fue en un interbarrios', evoca.
'Eran otros tiempos. El ciclismo tenía mucho auge. La gente iba a las competencias para ver el duelo del 'Cóndor' contra el 'Aguila'. Lástima que no hayan figuras como antaño. Ya no hay ídolos', subraya.
Rodríguez no deja de agradecer a las webs www.elbuho.jp, www.radiostudiolatino.com y Latin Driving School, escuela de manejo en Saitama.
'Siempre me doy unas escapadas para practicar el ciclismo con mis amigos japoneses, con quienes tengo mis 'pichanguitas' en Inuyama', revela.
Rodríguez participó en el Mundial Juvenil de 1978 en Argentina, con apenas 17 años, además de Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos, los Juegos Odesur y la tradicional 'Vuelta a Costa Rica'.
'Mi sueño es regresar a Perú y dedicarme de lleno a despegar otra vez el ciclismo', sentenció.