Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, soltó los perros y atacó ayer con dureza a Arturo Woodman, jefe del IPD, y a Freeddy Ames, presidente de Coopsol y ex dirigente de la FPF.
De Woodman dijo que es una vergüenza que diga que no es un tema personal contra mí sus críticas y sus deseos de sacarme de la Federación. Afirma, además, que mi directorio no debe estar inscrito en Registros Públicos cuando ya nos dio la razón el Tribunal Registral. Todo lo que dice es absurdo.
En cuanto a Ames subrayó que es un personaje que vive del fútbol y muchos de los males que afrontamos son por su culpa.
Recordó, además, que Ames estuvo envuelto en líos por los dobles contratos que cometió al mando del Coopsol.
Burga indicó, además, que no es culpable del último lugar de Perú en las eliminatorias. Con desparpajo dijo que yo no elegí a Chemo Del Solar ni nombré la Comisión Sudáfrica 2010 ni manejé la selección. Yo no tuve nada que ver en el fracaso de las eliminatorias.
De inmediato Ames respondió que Burga sabe quiénes son los que lucran y viven del fútbol. Yo he perdido mucha plata en Coopsol en Primera y Segunda División. Que diga quiénes se aprovechan del fútbol.
Me echa la culpa de todos los problemas tratando, seguramente, de salvar su responsabilidad, recalcó.
Burga respondió de inmediato que Segunda es un gran éxito y si se refieren a Félix Enciso, es cierto, bajó con Total Clean, pero al año siguiente recuperó la categoría. Es un gran dirigente.