Conoce las 10 plantas en extinción del Perú (FOTOS)

Conoce las 10 plantas en extinción del Perú (FOTOS)

Conoce las 10 plantas en extinción del Perú (FOTOS)

26 de Junio del 2019 - 11:01
» Textos:

El Perú es uno de los países con mayor diversidad en el mundo

Con el paso de los años y la tala ilegal que hay en el Perú, miles de plantas han ido muriendo y con ello, una especie hermosa que desaparece.

Para el 2014, Perú contaba con 25 mil especies de plantas, de las cuales 7000 mil son 100% originarias de nuestro país, o se no hay en otro país del mundo.

¿Cuáles son las 10 plantas en extinción del Perú?

1.- Puya Titanca (Pourretia gigantea)

También llamada Puya raimondii es una especie que vive entre los 3200 a 4800 m.s.n.m.. Puede llegar a vivir hasta los 100 años, está en extinción porque al morir esta se vuelve a sembrar.

2.- Caoba (Swietenia macrophylla)

Un árbol muy conocido por su madera roja. Lamentablemente, ha sido talada ilegalmente en la selva peruana. Actualmente se encuentran muy pocas caobas.

3.- Uña de Gato (Uncaria tomentosa)

Es una planta muy popular por sus beneficios curativos. Sin embargo, esta propiedad ha hecho que los humanos desde hace miles de años la consumamos en exceso. La falta de cuidado de dicha planta expone en peligros en toda la selva peruana.

4.- Flor de Amanqaes (Ismene amancaes)

Es una planta originaria del Perú y un lugar en la capital tiene su nombre, porque en esa zona habían muchas de estas flores. Sin embargo, la sobre población la hizo casi desaparecer. Durante la primavera aún se muestra en los cerros del distrito de Rímac.

5.- Quina (Cinchona officinalis)

Es un árbol exclusivo de América del Sur y se encuentra en la selva. Es el árbol que aparece en nuestro escudo nacional.

6.- El mangle

Este árbol se encuentra, sobre todo, al norte del país. De ahí el nombre Los Manglares de Tumbes. Sin embargo, este es el único ecosistema donde se encuentra esta planta.

7.- Queñoa (Polylepis tarapacana)

Es un árbol que se encuentran en la cordillera andina. Es por ello que las personas no han podido preservarlo. Es el árbol que puede sobrevivir a mayor altura en el mundo.

8.- Orquidea Zapatito (Cypripedium calceolus)

Es una orquídea con una curiosa forma en su base, ya que parece el zapato de una dama. No se encuentra en muchos lugares del Perú, es por ello que se considera en estado de extinción.

9.- Carzo (Haplorhus peruviana)

Es un árbol originario del Perú y que llama la atención por encontrarse en la sierra de Tacna y en algunas partes del norte de Chile.

10.- Hercampuri (Gentianella aborosea)

Es una planta que solo se encuentra en los andes del Perú y es muy utilizada por sus beneficios medicinales. Pero, al igual que la uña de gato, se encuentra en extinción por sus propiedades. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp