Los planetas son cuerpos celeste que giran alrededor del Sol y conforman el Sistema Solar. Conozca las características de cada uno.
MERCURIO. Es el planeta más pequeño y el más cercano al Sol. Tiene un ambiente seco, cálido y casi sin aire. Su superficie está llena de cráteres.
VENUS. Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más brillante. Su tamaño se asemeja al de la Tierra y se caracteriza por tener un ambiente caliente.
TIERRA. Es el planeta en el que vivimos y ocupa la tercera posición desde el Sol. Tiene una superficie compuesta por agua. Es el único conocido en el que habitan seres vivos. A su alrededor gira el satélite al que conocemos como la Luna.
MARTE. Dada su cercanía y parecido con la Tierra, es el planeta que más se ha investigado por científicos. Se ubica en la cuarta posición respecto al Sol y se caracteriza por ser de color rojo.
JÚPITER. Es el quinto planeta y el más grande del Sistema Solar. Mantiene una gran distancia con su predecesor. En su interior hay hidrógeno y helio.
SATURNO. Tiene un conjunto de anillos girando a su alrededor. Es el segundo más grande del Sistema Solar y ocupa la sexta posición.
URANO. Es el planeta con más satélites y el sétimo del Sistema Solar. Se caracteriza por ser de color verde azulado. Por su ubicación, su ambiente resulta frío.
NEPTUNO. Es el más alejado del Sol y, por ende, un lugar muy gélido. Resalta por su color azul al contener un gas denominado metano.