Preparando la habitación del bebé
Preparando la habitación del bebé

La llegada de un bebé implica muchos cambios, el principal: preparar su habitación. Los colores rosado y celeste son los más requeridos en esta ocasión, pero los estilos en decoración han cambiado, hay mayor variedad. Ahora se emplean colores suaves como el verde o el lila, que aportan una sensación de tranquilidad, muy necesaria para el ambiente en que el bebé pasará la mayor parte del tiempo.
Otra alternativa muy aplicada es la decoración temática, en que las paredes, cortinas, cuadros y muebles del cuarto están en armonía con personajes de películas o dibujos animados; estos ayudan a estimular los sentidos del bebé. Cualquiera sea el diseño que elija, éste debe tener un buen manejo de la luz. Para ello puede emplear luces indirectas que brindan calidez, pero que no interrumpen el sueño.
En cuanto a la cuna, lo más recomendable sería adquirir una que pueda emplearse después para cuando el bebé crezca; en el mercado se le conoce como cama-cuna. Por último, mientras el bebé no gatee evite las alfombras porque pueden provocar alergias.