La Policía Estatal de Maine ha confirmado la existencia de un tiroteo masivo y está llevando a cabo investigaciones en al menos dos ubicaciones en Lewiston, donde se reportan múltiples víctimas. El violento ataque ha dejado un saldo de al menos 22 muertos.
MIRA: Embajadas de Estados Unidos e Israel son atacadas por manifestantes en diferentes partes del mundo
El Centro Médico Central Maine ha respondido a un “evento de tiroteo masivo, con múltiples víctimas”, según su comunicado. A medida que la situación se desarrolla, se han registrado al menos 22 víctimas mortales, así lo informó la cadena de noticia BBC.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse en sus hogares y asegurar sus puertas. La ciudad de Lewiston ha emitido una alerta de “permanecer en casa”.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Policía Estatal de Maine ha enfatizado: “Por favor, manténgase fuera de las calles y permita que las fuerzas del orden calmen la situación. Si usted ve cualquier actividad sospechosa o individuos por favor llame al 911 “, se lee en la publicación.
La respuesta de emergencia fue inmediata, con la presencia de policías, bomberos y equipos de rescate en el centro de Sparetime Recreation en Mollison Way, alrededor de las 19:15, hora local, luego de recibir informes sobre la presencia de un tirador activo. Poco después, surgieron informes de otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grille, ubicado en Lincoln Street, según el informe del Sun Journal.
Además, se han recibido reportes sobre disparos en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.
Aunque la información inicial aún carece de confirmación policial, se reportan múltiples personas heridas de bala. La policía ha identificado a un sospechoso, quien se encuentra prófugo. Las autoridades han compartido imágenes del presunto tirador, un hombre joven de raza blanca, armado con un rifle.